Hoy nos salimos un poco de lo habitual para hablaros de la ciudad de Valencia y su especial enamoramiento con el deporte!!

La copa América de Vela fue la precursora del auge de los eventos deportivos de alto nivel competitivo en Valencia. Situó en el mapa a la ciudad como referente internacional, dejó un retorno publicitario en forma de ingresos bastante cuantioso y contribuyó a la llegada de numerosas personalidades de todas partes del mundo; muchos de ellos se quedaron, encandilados por la belleza de la ciudad y su peculiar estilo de vida.

Después vino el controvertido GP de Europa de F1, el “valencia street circuit”, pionero en la introducción de circuitos urbanos artificiales- más allá de Mónaco- y cuyo indudable impacto -millones de espectadores en todo el mundo- supuso un boom mediático y turístico sin parangón para la ciudad del Turia.

A pesar de que tras cinco ediciones se haya decidido poner fin a su celebración, el GP de Europa ha sido decisivo para que año a año los mejores pilotos del mundo ofrecieran competitividad y esfuerzo a orillas del mediterráneo.

El GP de motociclismo de Cheste, acoge una vez más la última prueba puntuable del campeonato mundial en su 14 edición. Hasta 2016 está garantizada la presencia del GP de Cheste en el calendario de las dos ruedas.

Con una capacidad de más de 120.000 espectadores, el circuito Ricardo Tormo reúne durante el fin de semana de celebración a miles de fans venidos de toda España y del Mundo; además de ser sede también de las GP3 series, el campeonato mundial de superbikes, el international GT open y el campeonato mundial de turismos, entre otros.

Los aficionados a los deportes de raqueta también están de enhorabuena con la consolidación del Valencia Open 500, gracias al impulso del valenciano ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero y el tri-campeón del torneo David Ferrer.

Desde 2009 se disputa en el espectacular Ágora de Valencia, en la ciudad de las artes y las ciencias. Ilustres tenistas como Andy Murray, Almagro, Mónaco o Granollers han disputado el torneo, uno de los más importantes de España con una dotación económica de más de 1.300.000 euros para el ganador.

 

El Ágora también acogerá a los mejores jugadores del mundo del Pádel Pro-Tour, la competición más prestigiosa del mundo del Pádel, que cumple ya siete años de existencia y no para de ganar adeptos, gracias a la sencillez y la diversión que ofrece.

La internacionalización y la profesionalización del circuito han contribuido a que tenga una amplia cobertura nacional a través de los medios de comunicación.

El Atletismo popular también está de enhorabuena. La explosión del “running” como el deporte más practicado del país hace que las medias maratones y los 10K afloren sin tregua por toda la geografía valenciana, en sus múltiples modalidades.

El Maratón Divina Pastora ofrece la posibilidad año a año de batir las mejores marcas a los atletas más exigentes, con un recorrido idóneo -totalmente llano- y un marco incomparable que atraviesa los lugares más emblemáticos de la “antigua” y la “nueva” Valencia.

Las actividades y los eventos paralelos a la carrera son un añadido social al evento, que pretende ser una gran fiesta del deporte.

Por último, no podemos olvidarnos del Valencia Toro Loco Triatlón, que cumple ya su cuarta edición, y cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Valencia. El triatlón, aparte de su modalidad olímpica, no se olvida del deporte paralímpico ni de ofrecer pruebas menos exigentes para los más novatos.

 

Valencia es sin duda una tierra enamorada del deporte. Merece la pena vivirla!!