En el Kinetic Control se habla de tres pilares: la dirección del movimiento, la amplitud del movimiento y el deslizamiento articular. Es decir, el Kinetic Control se enfoca en el plano del movimiento, los músculos que controlan la amplitud del movimiento y la musculatura que estabiliza o mantiene la posición neutra durante el movimiento.

Benchmark o minisentadilla: test de Kinetic Control

Una de las pruebas que se utiliza en el Kinetic Control es la minisentadilla o benchmark. Esta prueba consiste en que el paciente realice una sentadilla pequeña, con doble flexión de las rodillas, 0 grados de flexión de tronco (lo que es lo mismo que nada de inclinación hacia adelante), ligera flexión de las rodillas y una rótula que cae por delante del pie. El análisis de la dirección del movimiento es lo que nos indica dónde están las fallas de control de movimiento y de la musculatura en la calidad de la amplitud del movimiento.
Otra manera de hacer el test de benchmark es de la siguiente forma: inclinación de la cadera (mínimo 70 grados de flexión). Esto es para ver el inicio de la pelvis (si está presente o no) y de la columna lumbar durante el movimiento.
Estos parámetros del Kinetic Control son en los que nos centraremos en este vídeo. Esperamos que sea de tu agrado esta información que compartimos contigo y que te sirva en tus terapias. No olvides que tenemos mucha más información sobre este tema y muchos otros en los vídeos de esta página.