En el Kinetic Control es fundamental la observación, el análisis del movimiento y la aplicación de diferentes tests para obtener un buen resultado y obtener movimientos mucho más específicos en los pacientes. Son tres premisas que no debemos olvidar: observar, analizar y reentrenar.

Conceptos importantes del Kinetic Control

Los siguientes conceptos son indispensables para obtener los mejores datos para establecer los patrones de control motor y así actuar sobre ellos mediante el reentrenamiento específico tanto a nivel local, global, central y periférico:

  • El primer concepto importante para el Kinetic Control es la dirección del movimiento. La dirección del movimiento nos permite saber el control de un movimiento tanto a nivel local como global.
  • El segundo concepto importante para el Kinetic Control es el de la Amplitud de Movimiento o ROM (del inglés “Range Of Motion”). Las amplitudes de movimiento permiten detectar los posibles desequilibrios musculares tanto en músculos monoarticulares como poliarticulares.
  • El tercer concepto importante para el Kinetic Control es el deslizamiento articular o control de la traslación articular.

La clasificación del movimiento junto con la aplicación de distintos test para los desórdenes o trastornos musculoesqueléticos desde el punto de vista del Kinetic Control ha ganado mucha aceptación, y cada vez son más fisioterapeutas quienes aplican en sus terapias este concepto, ya que da las estrategias necesarias para obtener excelentes resultados durante las terapias. Es necesario adoptar el conocimiento que el Kinetic Control puede proveernos.

Esperamos que este vídeo sea de tu interés. Recuerda que tenemos muchos más vídeos acerca del Kinetic Control en este portal.