Ya hemos hablado en un vídeo anterior acerca de los conceptos importantes que expone el Kinetic Control: la dirección del movimiento (que permite establecer el control de determinado movimiento), la amplitud del movimiento (que permite entender cómo se construyen los desequilibrios en un movimiento desde el punto de vista muscular) y el deslizamiento articular o control de la traslación articular. Mediante la observación junto con el análisis del movimiento y de los patrones de movimiento y los distintos test y distintas pruebas que existen es posible reentrenar la musculatura y obtener excelentes resultados, sin importar si trabajamos en una clínica o con deportista de alto rendimiento.

Valoración lumbopélvica: análisis, patrones y test

En esta ocasión seguiremos con la valoración de la flexión, extensión y rotación lumbopélvica. En un vídeo anterior explicamos una serie de pruebas y test para valorar la zona lumbopélvica desde los conceptos del Kinetic Control. Tanto en esa primera parte del vídeo como en esta aprenderás un análisis profundo mediante distintos movimientos, que te permitirán evaluar lo que sucede a nivel local y global.

Kinetic Control es innovación 

El Kinetic Control brinda al fisioterapeuta las herramientas perfectas para la detección de trastornos. La importancia del movimiento y de sus patrones es fundamental para el tratamiento de desórdenes y trastornos que poco a poco modifican incluso nuestra corteza cerebral motora. La amplia aceptación y los buenos resultados, sobre todo a nivel lumbar, de este método hacen que día a día se construya evidencia entre la comunidad científica y obtenga una mayor popularidad.