columna-lumbar-la-coruna

CURSO DE KINETIC CONTROL: introducción y columna lumbar

Fechas y horario formación:

9-12 de octubre de 2014

Jueves – viernes – sábado de 9:00 a 17:00
Domingo de 9:00 a 14:00

Lugar:
Facultad de Fisioterapia de A Coruña.
Campus de Oza s/n. Las Jubias. 15.006

Precio:
450 €

Inscripción
Introduccion:

Kinetic Control® nos ofrece una formación estructurada que te permitirá evaluar, diagnosticar, clasificar y reentrenar los movimientos incontrolados con el objetivo de manejar el dolor, mejorar la funcionalidad de la zona, corregir alteraciones biomecánicas y prevenir las recidivas. Se trata por tanto de un curso orientado principalmente al diagnostico, análisis y reentrenamiento del movimiento.
La experiencia dolorosa puede causar alteraciones en el reclutamiento muscular y por tanto, alteraciones en la estabilidad de una articulación

(Comerford & Mottran 2001, Sahrmann 2001)

Los cursos de Kinetic Control® constan de módulos diseñados específicamente para profesionales que necesiten conocer y abordar en detalle cómo se mueve el cuerpo y las relación que las disfunciones de movimiento tienen sobre el manejo del dolor. Nuestros cursos te permitirán manejar a tus clientes/pacientes con confianza y pericia, ayudándote a analizar el movimiento corporal y estableciendo estrategias para recuperar un movimiento normal y funcional en el cuerpo.

Objectivos:

• Realizar un diagnóstico efectivo sobre la localización y dirección del movimiento incontrolado en la columna lumbar – flexión, extensión y asimetría, así como su relación sobre la sintomatología
  • Identificar los patrones musculares que no trabajan de forma adecuada, generando una inestabilidad articular y creando un rango de movimiento incontrolado
  • Usar un sistema medible mediante sencillos test que ayudan a reevaluar la progresión de nuestro trabajo
  • Fomentar el razonamiento clínico en base a nuestros hallazgos, pues cada cliente entiende el movimiento de forma diferente
  • Desarrollar un plan de trabajo basado en la evidencia científica para mejorar el control funcional
  • Aplicar ejercicios de entrenamiento sobre el control motor del área lesionada
  • Trasladar las evaluaciones y tratamientos a otros conceptos o técnicas