Estudio de un caso clínico según KINETIC CONTROL: SINDROME PATELOFEMORAL ( PARTE 2 )

1 - For Michal this one is the best one

El tratamiento completo duró 8 semanas, dándose por finalizado cuando se consiguió recuperar el rango total de movimiento de la rodilla, que aumentó significativamente.

El control neuromuscular alcanzado permite una movilidad total de la rodilla en todas las direcciones, y gracias al aprendizaje del paciente y la realización de los ejercicios enseñados, éste será capaz de controlar por sí mismo sus extremidades personalmente.

Ryc.8. Kontrola rotacji wewnętrznej w ćwiczeniu Âź przysiadu z rotacją zewnętrzną miednicy

La evaluación global del paciente es que mejoró significativamente en el control del movimiento, reduciendo su sobrecarga, su dolor y los síntomas iniciales

Desafortunadamente, no es posible eliminar completamente el dolor cuando se trata de cambios degenerativos en fase avanzada, sobre todo en la articulación patelo-femoral.

img_2772

No obstante, si el cambio degenerativo no está en fase muy avanzada, es fácil hacer que el dolor desaparezca con total eficiencia.

2 - the best KC

El cambio se produjo en la biomecánica muscular-articular de forma individualizada y manual para evitar la cirugía. Gracias al control activo cinético en la rotación interna de la cadera, se redujo el dolor de la paciente y su mejoría.

El control del movimiento permite detectar de forma personal los puntos débiles del paciente para que pueda ser tratado individualmente, gracias a la repetición sistemática de movimientos controlados que recuperan el rango funcional del movimiento necesario para su buen funcionamiento.

dsc02711

Autor: Dr Michal Hadala PT, MT Instructor Internacional de Kinetic Control y Performance Matrix