saltolifter-300x224

El entrenamiento MUSCULAR de alta intensidad fue desarrollado por el científico, genio e inventor norteamericano Arthur Jones, creador de la empresa de fitness Nautilus y Medx, enfocada a la rehabilitación médica. Jones se convirtió en una de las personas más ricas del planeta según la lista “Forbes” cuando vendió sus dos empresas de fortalecimiento muscular y se retiró.

El entrenamiento muscular de alta intensidad consiste en una serie de repeticiones cortas ejecutadas lentamente hasta alcanzar el fallo muscular. Es muy importante que las series se hagan con el máximo peso soportado por el usuario, y que se aumente el peso en cada sesión.

Tiene muchas similitudes con KINETIC CONTROL -aunque enfocado al fortalecimiento del músculo- ya que es una técnica de desarrollo muscular que prioriza la calidad del movimiento sobre la cantidad. No importa tanto la cantidad sino la calidad.

1476509_676406199058814_891800426_n

El individuo debe ser capaz de ejecutar entre 8 y 12 repeticiones como máximo para cada grupo muscular del cuerpo. Cada repetición debe hacerse controlando la respiración y los tiempos, 4 segundos para realizar el movimiento, 2 segundos de pausa al final del recorrido y otros 4 segundos para volver a la posición inicial.

De esta forma, el músculo estará sometido a la tensión máxima posible para que sus fibras puedan crecer de forma adecuada. Evitaremos así un SOBRE ENTRENAMIENTO y ganaremos tiempo.

Este tipo de entrenamiento debe ser BREVE e INTENSO y con 2 sesiones semanales es suficiente.

El tiempo estimado de cada sesión para todos los grupos musculares del cuerpo es de aproximadamente 30 minutos.

XSNSM,S

Por tanto, con una hora semanal de entrenamiento es más que suficiente para tener un cuerpo digno de un atleta de élite, y- lo MÁS IMPORTANTE- que sea capaz de aguantar grandes esfuerzos deportivos y protegernos ante posibles lesiones graves.

Se pone especial énfasis en el DESCANSO del músculo ya que es un factor decisivo para que pueda crecer y aumentar su fuerza máxima. Si no podemos entrenar 2 veces a la semana, es mejor descansar y hacerlo sólo 1.

En cada sesión, deben ejercitarse TODOS los grupos musculares del cuerpo sin pausa y de forma continuada.

Arthur Jones comparó el efecto del estrés y la tensión muscular con el lanzamiento de una piedra a una piscina: “ Habrá un gran impacto y se crearán alrededor olas que recorrerán toda la piscina” Es por este motivo que el efecto del entrenamiento será mayor si se ejercitan todos los grupos musculares en un corto espacio de tiempo. Al entrenar la zona dorsal, ejercitaremos indirectamente la zona lumbar.

Se obtienen mejores resultados con el entrenamiento de alta intensidad que cuando entrenamos muchas series con muchas repeticiones, ya que lo único que estaremos creando es volumen muscular, pero sin un crecimiento real del músculo, sin que sea PRODUCTIVO, además de perder horas de tiempo valiosas en el gimnasio.

lumbar-strength

El entrenamiento de alta intensidad es el complemento perfecto a KINETIC CONTROL para poder maximizar los resultados y desarrollar un CUERPO A PRUEBA DE BALAS.