Myo, el nuevo sensor de movimiento muscular ya está aqui!

http://www.youtube.com/watch?v=oWu9TFJjHaM

 

sdjhss

Los desarrolladores de las nuevas tecnologías se han puesto las pilas y están centrando sus esfuerzos en construir la próxima generación de control por gestos en tiempo real, creando un nuevo paradigma en la relación hombre-máquina.

“Myo” no parece gran cosa : un brazalete negro delgado situado justo debajo del codo. Pero el producto de la empresa “Thalmic” ( co-fundadores de la universidad de Waterloo en kinesiología y mecatrónica ) destaca por crear una nueva forma de interactuar con nuestros dispositivos, gracias a “ocho sensores de actividad muscular”

Gracias a “Myo”, el sector tecnológico adopta su tecnología a situaciones dinámicas de la vida del día a día. Los objetos tecnológicos todavía son rígidos y cuadrados y poco funcionales.myo

Mediante la detección de los impulsos eléctricos de los músculos, “Myo” puede detectar un conjunto de gestos simples ( una ligera presión con el dedo, un cierre del puño ,un gesto de la mano hacia la izquierda o hacia la derecha ) y traducirlos en acciones específicas que aparecen en la pantalla.

El brazalete “Myo” es un ejemplo de un dispositivo integrado en tiempo real que reproduce los impulsos eléctricos que atraviesan la musculatura humana. El brazalete se une con elegancia tanto con el exterior y el interior de nuestro cuerpo. Mientras se ejecuta en una batería, realiza algoritmos de reconocimiento intensivo del gesto humano para detectar los movimientos de la mano que ejecuta el usuario.

Myo” detecta el gesto y el control del movimiento muscular para interpretar a la perfección el movimiento de las manos y los dedos, y transmite esa información a través de Bluetooth para comunicarse y transmitir órdenes a los dispositivos digitales escogidos, interactuando con ellos.

ssnhsjk

De esta forma, “Myo” permite utilizar y controlar sin esfuerzo el móvil, el pórtátil y muchos más dispositivos tecnológicos.

El dispositivo podrá ser usado en Windows, Mac, iOs y Android, y permitirá adentrarse en el futuro de la tecnología portátil.

El diseño del hardware debe ser lo suficientemente eficaz para utilizar la batería durante un buen período de tiempo y lo suficientemente rápido como para cumplir con el requisito en tiempo real de algoritmos de reconocimiento de gestos y poder transmitir eficazmente las órdenes transmitidas por el usuario.

Si funciona como se anuncia, “Myo” podría traer el control por gestos para casi cualquier pantalla en nuestras vidas.

sssss

Un nuevo futuro parece probable gracias al control del movimiento, un futuro donde las aplicaciones expresamente creadas para los dispositivos tecnológicos permitirán crear música sin instrumentos, controlar presentaciones de power-point sin cables ni ratones, dirigir drones y helicópteros teledirigidos, jugar al golf sin palos, o controlar el teléfono móvil a distancia.

Otras tecnologías similares basadas en el control del movimiento como el Microsoft Kinect son útiles para el salón pero no son prácticos para una oficina, por no hablar de un ordenador portátil en un café o una pantalla de GPS en el coche.

Con ocho sensores avanzados EMG y un IMU de nueve ejes, el brazalete de control de gestos “Myo” ha sido diseñado para reconocer una serie de gestos de las manos , así como la velocidad, la dirección y el ángulo de su brazo. El IMU- los imus son sistemas que integran acelerómetros y giróscopos en una solo dispositivo- de nueve ejes se compone de un solo chip que contiene un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio de 3 ejes, y un magnetómetro de 3 ejes.

“Myo” incluye una conexión Bluetooth 4.0 Low Energy , la actividad muscular propia (EMG ), los sensores, un procesador ARM , una unidad de medición inercial 9 ejes ( IMU) , una batería de iones de litio recargable, un dispositivo de carga micro -USB, y la retroalimentación háptica.

Alucinante..