¿QUÉ OCURRE CUANDO SE ACELERA EL DESARROLLO DEL MOVIMIENTO NATURAL DE LOS BEBÉS DE FORMA ARTIFICIAL?

 

850 niños de 7 a 15 meses sufrieron lesiones y tuvieron que recibir atención médica de urgencia, el 60% de ellos por lesiones en la cabeza. 3 de ellos murieron a causa del uso de andadores.

LA JUSTICIA BRASILEÑA PROHIBE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS ANDADORES PARA BEBÉS.

Al igual que ha sucedido en otros países como Canadá, y en un intento de garantizar una mayor seguridad para los bebés que empiezan a dar los primeros pasos, el tribunal de “Rio Grande Do Sul” decidió suspender cautelarmente y como medida de PREVENCIÓN la comercialización a nivel nacional de los andadores para bebés.

La Sociedad Brasileña de Pediatría fue la organización precursora de la medida, al considerar que los andadores suponen un RIESGO ELEVADO para los bebés, cuyas consecuencias podrían ser, incluso, mortales o gravemente lesivas

Esta organización hizo un LLAMAMIENTO público a la medida y a acatar la nueva sentencia. Los médicos consideran que el andador proporciona una movilidad inadecuada para el crecimiento de los bebés, y que no es necesario adelantar ni alentar de manera ARTIFICIAL el momento en el que podrán andar de pie.

 

El máximo responsable de la organización, Rui Locatelli, declaraba que el artilugio es “un PRODUCTO ASESINO que puede dejar secuelas para toda la vida”

Asímismo, las madres afirmaban que los andadores incrementaban la velocidad de movimiento de los bebés, cuyas consecuencias son fáciles de imaginar.

Con el uso de estos andadores, los bebés pueden acercarse a lugares que suponen un peligro real, como las cocinas, las piscinas, las escaleras y los productos tóxicos.

 

Además, la MUSCULATURA de los bebés puede no estar preparada para el ejercicio físico que supone andar, a una edad demasiado temprana y acelerada.

Los fabricantes argumentaban que los andadores ayudaban a que los bebés a ser más independientes, a quemar más energía, a que estuvieran entretenidos, aliviando a los padres de tener que estar constantemente ocupándose de ellos.

Recomiendan hacer un uso moderado, ya que el PELIGRO sólo aparece cuando se utiliza demasiado tiempo.

No obstante, la sentencia declaraba que la comercialización se prohibía para garantizar el derecho fundamental a la vida y a la seguridad de los bebés, ya que el ACELERAR su desarrollo biológico es antinatural y peligroso para su integridad, y el aprendizaje del MOVIMIENTO que supone andar debe ser adquirido de forma natural.

 

Ninguno de los fabricantes del producto superó las PRUEBAS EXIGIDAS para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que el juez estableció una cuantiosa multa si se incumple la sentencia, y que los fabricantes deberán volver a pasar unas pruebas que determinen si el producto es apto para su utilización, en caso de que quieran seguir fabricándolo.