995261_625397550858495_947626594_n

La DEBILIDAD de los músculos extensores lumbares para-vertebrales es un factor de riesgo que puede producir dolor en la zona lumbar de la espalda.

A menudo se recomienda que se fortalezca la zona mediante entrenamiento de resistencia muscular con pesas y se incluyen ejercicios en las rutinas del gimnasio tradicionales.

Aumentar la fuerza muscular de los músculos extensores lumbares de forma DINÁMICA es complicado ya que actúan en conjunción con otros músculos cercanos del cuerpo humano.

Sólo mediante la EXTENSIÓN LUMBAR selectiva y aislada de estos músculos se consigue aumentar su fuerza, y esto sólo es posible con equipamiento de alta tecnología, que estabiliza la pelvis durante el ejercicio e imposibilita que intervengan otros músculos en la extensión del tronco creando descompensaciones musculares que harían inútil nuestro esfuerzo.

Hay NUMEROSOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS, realizados por las más prestigiosas universidades del mundo, que corroboran este hecho y que han demostrado que sólo mediante la estabilización de la pelvis se consigue activar y fortalecer el multifído lumbar. ( Gracias a la medición de su actividad mediante EMG )

Cuando utilizamos una máquina de extensión lumbar sin la tecnología necesaria para aislar el músculo, no estamos fortaleciendo la zona sino DEBILITÁNDOLA ya que fortaleceremos los glúteos, los isquiotibiales y los abductores.

El PROBLEMA es que la gran mayoría de los gimnasios no incorpora este equipamiento tecnológíco por ser demasiado caro y poco funcional. Prefieren adquirir alternativas poco eficientes y de dudosa calidad.

Las máquinas de extensión lumbar convencionales no sirven de nada y no hacen nada por tus músculos lumbares para-vertebrales- multífido, el semiespinoso, los rotadores, interespinales, intertransverso, y los elevadores de las costillas- los que de verdad deberías poder ejercitar.

El entrenamiento aislado de estos músculos es FUNDAMENTAL, no sólo para evitar dolor sino para tener una buena salud en general.
Cuando se potencian de forma selectiva, conseguimos que no intervengan otros músculos que no queremos que lo hagan, gracias al bloqueo de la pelvis, que hace que SÓLAMENTE puedas entrenar utilizando estos músculos.

Afortunadamente, existen alternativas funcionales sin tener que usar máquinas que ejercitan las lumbares.