Como bien sabemos, los tres principios tanto de la valoración como de la integración de un tratamiento y de la adaptación de nuestros pacientes son la dirección del movimiento, la amplitud del movimiento y la translación articular. Pero, ¿cómo se lleva esto a los músculos multífidos?

Músculos multífidos y su análisis desde el Kinetic Control

Cuando analizamos a los músculos multífidos nos damos cuenta de lo siguiente:

  • La dirección del movimiento: los multífidos a nivel de la postura controlan la lordosis, la flexión, la rotación y la torsión de las fuerzas que actúan sobre todo a nivel de la columna lumbar.
  • Rango de movimiento: tiene un rol específico de estabilidad más a nivel del segmento corporal, pero es importante la amplitud en el control del rango de la flexión porque limita la separación de las apófisis espinosas.
  • Translación articular: a la hora de analizar al paciente debemos proporcionarle la especificidad en situaciones de cargas tanto locales como globales.

¿Por qué es importante el Kinetic Control en los multífidos? 

El principal objetivo del trabajo en el Kinetic Control es hacer que la persona pueda usar el músculo multífido cuando mantiene o controla la posición neutra (porque es el objetivo principal de este músculo) pero también durante el trabajo excéntrico cuando estamos en flexión o valoramos el control de la rotación.
Esperamos que la información que te brindamos en este vídeo acerca de la valoración de los multífidos desde el Kinetic Control sea muy útil para ti. No olvides que es este portal tenemos mucha más información.